El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Pelostop.

Las preguntas más comunes son…

¿Qué láser utilizais y cómo funciona?
Nosotros utilizamos láser Alejandrita que va dirigido hacia la melanina. La situación idonéa es piel blanquita y pelo negro, porque funciona concentrando el calor en la melanina del pelo y, así quema el bulbo del pelo. No es de utilidad para pieles muy morenas, pelos rubios, pelirrojos ni canosos.

¿Qué diferencia hay con la luz pulsada? ¿Es lo mismo?
Las características de la luz que producen. El láser Alejandrita es el más indicado hoy por hoy en el mercado para la depilación.

¿Puedo depilarme si estoy embarazada?
No es una contraindicación absoluta, porque no produce daño al feto, pero no es aconsejable debido al desajuste hormonal que se produce durante el embarazo y que hace que la respuesta al tratamiento sea más lenta.

¿Y si estoy en período de lactancia?
Pasa algo parecido que en el caso del embarazo: no es aconsejable debido al desajuste hormonal que se produce y que hace que la respuesta al tratamiento sea más lenta.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme las sesiones?
Dependiendo de las zonas a depilar. En la zona facial que la duración de la fase anágena (que es la que nos interesa para destruir el bulbo) es más corta, por lo que se realiza la sesión de tratamiento cada 3-4 semanas y en el resto del cuerpo que dura un poco más, cada 5-8 semanas. En cualquier caso, tu siguiente sesión de depilación será cuando el pelo de la zona esté empezando a salir (puntos visibles con lupa). Estos períodos de tiempo son orientativos; dependerá al final de tu ritmo de crecimiento del pelo. Si espaciamos mucho las sesiones y dejamos que la mayoría del pelo esté largo, perdemos efectividad, porque el porcentaje de pelo en fase anagen será menor. Lo que conseguiremos será debilitar el pelo pero no eliminar.

Me han dicho que la depilación duele, ¿es verdad?
Puede resultarte molesto, aunque tolerable. Varía según cada persona; hay quien no nota nada y hay a quien le resulta algo mas molesto. Influyen factores como el umbral del dolor de cada persona, la longitud del pelo, la zona a tratar… como los efectos son muy buenos y las sesiones no suelen durar mucho tiempo en general, compensa.

¿Si tengo un bono del grupo II y ahora me depilo axilas, no lo puedo utilizar para ninguna otra zona del mismo grupo?
Lo puedes utilizar para las zonas que quieras, siempre que estas zonas estén comprendidas dentro del mismo grupo; cada vez que vengas a la clínica te descontaremos una sesión de tu bono.

¿Cuándo puedo tomar el sol?
Dependiendo de tu fototipo, lo recomendable es que durante el tratamiento no tomes el sol. Estaría contraindicado mínimo 15 días antes y después de la sesión. Aunque siempre es preferible que desde clínica la encargada pueda valorar la zona.

¿Me puedo poner autobronceador?
Durante el tratamiento no es aconsejable. No es recomendable que te lo apliques a menos de una semana antes de la depilación, y recuerda que te has de exfoliar bien la zona para que lo retires completamente.

Si me depilo las axilas, ¿puedo ponerme desodorante después?
Sí, pero ten en cuenta esto: es preferible que no sea de spray, que no contenga alcohol y que no reseque mucho la piel porque la piel está algo irritada tras la sesión.

Si tengo que usar protector solar, ¿qué factor de protección me pongo y con qué frecuencia me lo pongo?
Se recomienda utilizar un factor de 30 o superior, y lo más importante es aplicarlo cada hora y media siempre que estemos expuestos al sol. Ten en cuenta que estar expuestos al sol es estar en la playa, esquiando, o simplemente de paseo con la zona descubierta en horas de sol.

¿Qué hago si pasan los días y el pelo no se cae?
Aunque raro, está dentro de la normalidad (es debido al grosor del pelo) pero lo aconsejable es que acudas a la consulta médica para valorarlo. El pelo se suele caer desde la primera a la tercera semana tras la sesión. La primera vez que te depiles una zona, es posible que tarde más en caer.

Si acabo el tratamiento antes de gastar las sesiones de bono, ¿lo puedo devolver?
Si acabas el tratamiento y aún te quedan sesiones disponibles en el bono, puedes utilizar las sesiones que te queden para depilarte cualquier otra zona comprendida dentro del mismo grupo del bono. El bono no se puede devolver.

Estoy interesado en depilarme el tronco del pene, ¿puedo hacerlo?
No existe contraindicación, pero en cualquier caso es mejor que te valore el médico en tu primera visita en nuestra clínica.

¿Puedo ir a la piscina si salgo de una sesión de depilación?
No pasa nada porque vayas a la piscina o hagas deporte el mismo día de la depilación, siempre que te laves la zona después y se la hidrates adecuadamente.

¿Y ducharme?
No existe ningún problema. Puedes utilizar jabón también sin problemas.

¿Y meterme en la sauna?
No existe ningún problema. El calor no afecta para nada al folículo, lo importante es la hidratación posterior de la zona.

¿Cuántas sesiones son necesarias para cada zona?
Depende de la zona y de la persona, pero orientativamente se requerirán entre 6-8 sesiones. Hay personas que necesitan menos sesiones y hay personas que dependiendo de la zona necesitan más.

¿Me puedo depilar si tengo varices?
Depende del grado de insuficiencia venosa que presentes, porque depilamos mediante calor. Puedes preguntar a tu cirujano vascular y, en cualquier caso, nuestro médico en la clínica te orientará también.

Me quiero depilar una zona, pero tengo tendencia de que se me queden los pelos enquistados. ¿Puedo hacerme el láser?
Una de las indicaciones médicas del láser es la foliculitis; es una buena opción para eliminar esos pelos. Lo que has de tener en cuenta es que no se puede realizar el tratamiento si está en fase inflamatoria, hay que esperar a que desaparezca la inflamación.

¿Qué hago si llega mi siguiente sesión y aún no tengo pelo en la zona?
Lo normal es que te realices tu siguiente sesión de depilación cuando tengas pelo de nuevo en la zona (te vuelva a crecer), pero puede ser que a simple vista no veas el pelo, pero que se vea que está creciendo utilizando la lupa. Si tienes dudas, te miramos en la clínica.

¿Puedo hacerme la depilación con láser si me estoy medicando? ¿Y si tomo vitaminas?
Depende del tipo de medicación que éstes tomando. Es conveniente que lo expongas en tu primera visita y, si lo comienzas una vez iniciado el tratamiento, cuando vengas a realizarte la sesión para que podamos valorarlo.

Compartir en...
Cerrar