El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Pelostop.

Pelostop

04.05.12 - 08:41 Horas

Por: dafss

Pelostop responde nuestras dudas

Queridas trndianas:

Para el equipo de Pelostop está siendo una experiencia muy enriquecedora las sugerencias, comentarios y preguntas que hacéis llegar a través de los comentarios, informes, fotografías y vídeos.

Muchas de vosotras ya hace algunas semanas que habéis tenido vuestra sesión de depilación y han surgido algunas dudas que estamos encantados de responder y compartir con todas ;) .

Patricia y el equipo Pelostop

- Según la información del proyecto todo el personal de clínica es personal sanitario, ¿qué tipo de sanitarios son?
- ¿A qué edad es recomendable empezar la depilación láser?
- La depilación láser, ¿tiene efectos secundarios nocivos?


Según la información del proyecto todo el personal de clínica es personal sanitario, ¿qué tipo de sanitarios son?

El personal que practica la sesión en cabina tiene la titulación de auxiliar de clínica o superior, además algunos de los centros Pelostop cuentan con una enfermera que supervisa la labor.

¿A qué edad es recomendable empezar la depilación láser?

En menores de edad o en mujeres muy jóvenes, es recomendable evaluar periódicamente los resultados y limitar las sesiones a la espera de evaluar el índice de crecimiento folicular conforme la persona madure. Pelostop dispone de un protocolo específico para tratar a mujeres muy jóvenes. En principio se requiere que haya tenido al menos dos menstruaciones de forma regular y que haya iniciado los cambios físicos propios del inicio de la pubertad. Con todo, es una decisión que debe evaluarse sin prisas, puesto que, la persona a tratar deberá recibir más sesiones y de ello deben estar informados los padres.

La depilación láser, ¿tiene efectos secundarios nocivos?

La depilación basada en fuentes de luz, (como el láser Alejandrita utilizado en Pelostop), se basan en el principio de la fototermolisis SELECTIVA. Se basa en hacer llegar una gran cantidad de calor en zonas llamadas “diana”, que tienen en común la presencia de moléculas capaces de absorber la luz del láser, se llaman cromóforos y, en concreto para la depilación este cromóforo es la melanina. En consecuencia, en todos los lugares donde haya melanina, se depositará el calor mientras que en los poros, las glándulas sudoríparas que se hallan dentro del folículo piloso y otros, al no tener melanina el láser no es absorbido y por lo tanto NO hace ningún efecto. Las células del folículo piloso al tener melanina, son destruidas por quemadura, los restos de estas células son reabsorbidos por otras células llamadas macrófagos que limpian la zona. Mediante este proceso, no hay efectos secundarios “nocivos”.

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 04.05.12 - 10:08 Uhr

    por: buffi_n

    1

    Genial las respuestas a las dudas, sobretodo la ultima, ya que con la gente que he comentado el proyecto de lo que mas hemos hablado son de los efectos del laser. Muchas tienen miedo de que les “queme” el laser o otras barbaridades que me han contado como de que si no es bueno depilarse ingles/Axilas pk estan cerca de los ganglio y pueden ” quemarlos” y producir cancer…. En fin, yo me hice las ingles, y de verdad estoy encantada….:)

  • 04.05.12 - 10:30 Uhr

    por: platensecalamar

    2

    Que interesante, yo creía que había que ser más mayor para hacer las sesiones. Mi hija ya me a preguntado si se lo podrá hacer, tiene 11 años, y le dije que iba a tener que esperar unos cuantos años, pero por lo que veo no va a tener que esperar tanto.
    .

  • 04.05.12 - 13:39 Uhr

    por: SJFORROY

    3

    Me han comentado que, la función del láser es atacar la melanina y esto repercute en que nuestra piel le va a costar mas ponerse morena. Yo he empezado por las ingles y seguiré con otras partes del cuerpo, me gustaría saber si es cierto.

  • 04.05.12 - 15:33 Uhr

    por: dafss

    4

    @SJFORROY: Gracias por tu pregunta. Consultaremos con la marca y te responderemos en breve :) .

  • 04.05.12 - 15:34 Uhr

    por: Patricia_Pelostop

    5

    @SJFORROY: Gracias por compartir tu duda. La luz del láser es absorbida por determinadas substancias cuya estructura molecular les otorga esta capacidad, se llaman cromóforos. El cromóforo que usamos para la depilación láser es fundamentalmente la melanina.

    La melanina es un pigmento producido de forma natural por determinadas células llamadas melanocitos. Estas células se hallan en la piel y, también, en la base de los folículos pilosos. Cuando el sol, o los rayos UVA, estimulan los melanocitos de la piel nos ponemos morenos. Por otra parte, la melanina producida en los folículos pilosos es la que otorga el color del cabello.

    En principio, el láser incide sobre la melanina depositada en el cabello con la intención de destruir las células germinales del folículo piloso de forma que estamos depilando por destrucción del cabello. El resto de la piel, donde no hay cabello, también posee melanocitos. Es difícil destruir estas células puesto que en la piel no hay tanta concentración del pigmento y por lo tanto, antes que destruir el melanocito de la piel, destruimos el cabello.

    Por lo tanto, el láser no impide que nos pongamos morenas, ni retrasa el bronceado puesto que no tiene relación directa para impedir que los menanocitos, una vez se han estimulado por la luz solar, sigan produciendo su pigmento.

  • 04.05.12 - 16:55 Uhr

    por: kata_1

    6

    yo mis dudas las consulte hace una semana, cuando llame al centro para cambiar mi cita :) , y tengo mi 2º cita dentro de 2 horas y 45 minutos, que nervios de nuevo, me siento como cuando voy al dentista jajaja

  • 04.05.12 - 19:02 Uhr

    por: Marachapela

    7

    Me gustan las entradas como esta, en la que se nos responde directamente a nuestras preguntas para que no nos quedemos con ninguna duda :)

  • 04.05.12 - 20:10 Uhr

    por: evabcnga

    8

    Muy interesante!! LA verdad es que mucha gente el temor que tiene al láser es por si le “queman” la zona…. y bueno, también saber si es cierto lo que comenta la compañera SJFORROY. Yo de momento sólo he hecho una sesión pero estoy encantada!!

  • 04.05.12 - 21:36 Uhr

    por: MAYSA

    9

    Es interesante poder plantear todas nuestras dudas aqui. Los efectos secundarios del laser es un debate que siempre sale cuando se comenta el tema. Tengo una duda, faltan mas de 2 semanas para mi proxima sesion, y el pelo ya empieza a crecer. Para que sea efectivo tiene que estar en una concreta fase de crecimiento. Hay quien dice que hay que pasarse una cuchilla 3-4 dias antes de ir y ese sera el punto exacto de crecimiento, ya que si es mas largo solo se debilita. ¿Es esto cierto?

  • 04.05.12 - 21:37 Uhr

    por: Patricia_Pelostop

    10

    @MAYSA: Gracias por compartir tu duda con nosotras. Es conveniente el rasurado de la zona 2-3 días antes del tratamiento. El tiempo entre sesiones depende de la zona a tratar, en la zona facial que la duración de la fase anágena (que es la que nos interesa para destruir el bulbo) es más corta, por lo que se realiza la sesión de tratamiento cada 3-4 semanas y en el resto del cuerpo que dura un poco más, cada 5-8 semanas. En cualquier caso, tu siguiente sesión de depilación será cuando el pelo de la zona esté empezando a salir (puntos visibles con lupa). Estos períodos de tiempo son orientativos; dependerá al final de tu ritmo de crecimiento del pelo. Si espaciamos mucho las sesiones y dejamos que la mayoría del pelo esté largo, perdemos efectividad, porque el porcentaje de pelo en fase anagen será menor. Lo que conseguiremos será debilitar el pelo pero no eliminar. Lo ideal es que te examinen el pelo en la clínica para determinar el tiempo entre sesiones, si consideras que es tiempo de tu sesión puedes llamar a la clínica para adelantar tu cita.

  • 04.05.12 - 23:02 Uhr

    por: kata_1

    11

    yo ya me hice la 2º sesion esta tarde.. y no se si el problema es mio, pero si en la 1º cita me lleve una sensación regular, con esta 2º ya fue el desmadre jajaha hasta el punto que decidí esperar unas horas para escribir el informe, porque en caliente no iba a ser nada bueno .

  • 05.05.12 - 23:28 Uhr

    por: nvillodre

    12

    me gustaría saber las opiniones de las chicas que se lo están haciendo. A mi me hubiera encantado participar pero por problemas personales no he presentado la candidatura. Espero en un futuro poder hacermelo.

  • 06.05.12 - 14:36 Uhr

    por: vecos

    13

    kata_1 cuentanos, me has dejado preocupada…

  • 06.05.12 - 14:48 Uhr

    por: buffi_n

    14

    nvillodre, yo tengo una buena opinión de la clínica en general, aunque la verdad es que no tengo referencias y no puedo comparar. Hace un mes que me hice la fotodepilación en las inglés y de momento no ha salido el pelo, solo unos puntitos que se van cayendo al exfoliarme. Ademas la piel esta suave, y no he tenido ningun pelito enquistado ( normalmente me salen muchos al hacerme la cera). A mi el láser no me dolió demasiado, pero ya te digo, solo puedo comparar con la cera y no me dejo nada irritada la piel, solo las primeras horas ( como la cera vamos). El lugar estaba muy limpio y se veia todo muy higiénico! Igualmente, pasate por mi blog, alli explicó como me fue la sesión, espero que te sea de ayuda :D http://alicantestudenthouse25.blogspot.com.es/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results=5

  • 07.05.12 - 19:41 Uhr

    por: kata_1

    15

    Pues te cuento @vecos, mi 1º cita fue regular, porque no me preguntaron ni siquiera en si estaría interesada en comprar el bono, directamente ya me cogieron la siguiente cita por lo que me pusieron en un compromiso, y me inculco la que me hizo el laser que tenia que seguir las sesiones si o si y deberían ser a cada mes mas no, porque no tendría efecto, por lo que salí de allí agobiadilla , con el tiempo fui viendo resultados y me anime bastante ya que tampoco me había dolido nada, y decidí pues hacer una mas, de momento y ya mas adelante cuando tenga dinero, pues seguirlas haciendo sueltas, porque eso de hacerlas a cada mes a rajatabla no me convencía aparte que me cogería cada sesión a cada mes y en pleno verano, pues bueno acudí el viernes animada y con ganas, y empezaron los fallos: dos dias antes me habían adelantado la hora , las cosas que tenia pensado hacer pues las haría después de la sesión y sin problema, resulta que en el centro no sabían que me habían llamado para adelantarme la hora, al final estuve esperando 40 minutos, por lo que no pude hacer lo que tenia planeado ni antes ni después, una vez dentro la encargada de hacerme el láser (la misma de la otra vez) me pregunta si venia con bono, le conteste que no, pa’que fue eso! me echo una señora bronca por no haberlo comprado, que eso no puede ser , que el pelo seguirá creciendo, le comente que ya sabia todo eso , pero si estoy en el paro que quiere que haga,en cuanto tenga dinero las iré haciendo, bueno pues la charlita duro como 10 minutos me senti ridicula dandole explicaciones de porque no puedo pagarlo, cuando yo iba a pagar el servicio, se tiene que remitir a hacerlo y tratarme como una clienta normal y ya, ya estaba de los nervios, esta vez el láser me dolió horrores al contrario de la otra vez que me preguntaba como estaba y si paraba, no quiero ser mal pensada pero la note con algo de “mala leche” cuanto mas le decía que me estaba doliendo mucho, mas rápido lo hacia y me preguntaba con ironía, asi te duele? y yo con mi cara mas regañada imposible, pensando tu que crees?, cuando acabo me dijo echate tu el aloe a mala gana(la 1º sesion me lo puso ella, y con mucha delicadeza), me hecho tal chorro que me dio casi para todo el cuerpo jajaja me cobro ella misma , habiendo dos dependientas allí y me volvió a sonsacar si estaba segura que no quería que me cogiera la siguiente cita, le dije que no , y después de los terribles dolores que seguía teniendo en las axilas, nunca había negado algo con tanta rotundidad, me cobro y bye bye ni sobres de aloe ni nada, en mi casa al dia siguiente en cuanto me levante observe que en una de las axilas como sangre seca en unos pelillos, no se si es debido a quemadura o algo pero me asusto un poco, aunque ahora ya no me duele ni tengo nada..se que el centro no tiene nada que ver porque el resto de las chicas eran muy amables y muy simpaticas, pero la próxima vez me lo pensare si repetir en el mismo centro porque no me apetece nada toparme con esa chica de nuevo la verdad.

  • 07.05.12 - 22:56 Uhr

    por: paulamotoss

    16

    Yo tengo la segunda sesión mañana, y esta tarde me han mandado el sms de recordatorio. Lo que me ha extrañado esq me han puesto “no olvides traerte tus gafas protectoras”…¿que gafas? porque a mi no me las dieron ni nada al acabar la primera sesión. Estoy viendo que mañana cuando vaya me las van a cobrar y no me parece bien que siendo una franquicia, en unas clínicas pelostop las cobren y en otras las regalen. Pero bueno, mañana veremos.

  • 08.05.12 - 13:23 Uhr

    por: SJFORROY

    17

    Kata-1 he leído tu comentario y no me lo puedo creer!! Esto ya no tiene nada que ver con el centro sino, a mi parecer, una cuestión personal. Mi consejo como consumidora y como compañera de TRND te sugiero que si te vuelves a topar con una situación como esta, rellenes una hoja de reclamación, lo que te ha pasado no es normal ni lo tienes que tolerar. Una persona así no puede trabajar de cara al público!!! Ni en Pelostop ni en ningún sitio….

  • 08.05.12 - 15:23 Uhr

    por: letipi

    18

    Hola, he leido tu comentario @Kata-1, que mala suerte has tenido, parace que a la mayoria de las compañeras de trnd les ha ido mejor. Creo que deberías decir dónde se ubica el sitio al que fuiste para advertirnos (si no tiene problemas TRND) y estar prevenidas.

  • 08.05.12 - 17:23 Uhr

    por: kata_1

    19

    Si chicas, leyendo que a otras trendianas les va fenomenal y a mi tan .. “asi” me desanima,(el centro mio es el de tenerife), incluso he leído que algunas no les pusieron pegas ninguna si no querían seguir, ni les quisieron intentar vender el bono a la fuerza ni nada, lo mio fue un machaque total con eso del bono, la chica del laser me hizo como sentir culpable porque incumplía mi obligación de comprarlo, aun así diciéndole que las haría sueltas, pero en el proyecto dejaron claro que no teníamos obligación a nada de eso, y quiero dejar claro que el resto de recepcionistas si fueron muy simpaticas conmigo y diciéndome que tenian retraso y iban mal de tiempo, pero la que me hizo el laser tuvo muy poca compasión conmigo y poca profesionalidad hasta el punto que me quemo una axila, debe ser que cobraba comisión por vender el dichoso bono porque sino es que no me lo explico que le afectara tanto… es una pena porque si estaba contenta con los resultados de la 1º sesión , pero el trato también importa a la hora de traer clientes :S

  • 08.05.12 - 17:24 Uhr

    por: dafss

    20

    @kata_1: Gracias por compartir tu situación y tu sinceridad :) . Efectivamente no estamos obligadas a comprar el bono así que si esa es tu decisión, está muy bien. Si se ha producido una quemadura es importante que a la mayor brevedad posible te pongas en contacto con la clínica y les expliques la situación para que puedas ser visitada por el médico, quien te recomendará un tratamiento óptimo para este percance.

  • 08.05.12 - 22:33 Uhr

    por: Lupeeeeeee

    21

    Ayer lunes fui a la clínica de Pelostop, porque tras dos semanas los pelos de mis axilas se resisten a caer, y si tiro de ellos se ven sujetos, antes la duda llamé y me dijeron que me pasase por allí a ver, y así lo hice.
    Cuando me pasan a la sala para verme, me dicen que las raíces si que están muertas pero que hay veces que el poro se cierra y el pelo queda sujeto, pero que a lo largo de las semanas si irá cayendo, que si quiero puedo rasurar la zona y ya no se verán los pelos.
    No me he quedado muy convencida, ¿Qué me decís?
    Mis axilas no han quedado suaves y sin pelos como se ven en las fotos del blog, sino que se han quedado con pelos, puntos negros y la piel oscura por debajo. Eso si, la irritación me duró sólo un día.

  • 08.05.12 - 22:34 Uhr

    por: dafss

    22

    @Lupeeeeeee: Gracias por compartir en el blog la evolución de tu sesión. A veces el pelo puede tardar un poco más en caer por el grosor, así que es posible que en pocos días puedas apreciar mejor los resultados. Para ayudar al proceso de expulsión del vello puedes utilizar un guante de crin para exfoliar la zona.

  • 09.05.12 - 13:37 Uhr

    por: Laurimon

    23

    Bueno bueno…a ver por donde empiezo…a mi la sesión la verdad es que me fue bastante bien, solo me dolio un poco, pero soy fuerte! jeje. La atención por parte del personal también fue bueno y me dieron las gafas para la próxima. Lo que menos me gustó es que te daban la cita para la próxima sin preguntar y tampoco me dieron muestras de nada!, pero bueno…y dio por hecho que compraría el bono. En cuanto a los pelitos de mis ingles: me habrán salido 4 pelos! esta semana tenía la siguiente cita, pero creo que la voy a retrasar, porque sin vello, ¿hará efecto? en fin, llamare para consultar. @kata_1 que mala suerte has tenido, aunque yo tampoco volvería a esa clínica después del trato.

  • 09.05.12 - 18:18 Uhr

    por: PEGUERA

    24

    Hola yo tengo una pregunta, ¿que efectos secundarios pueden darse si te encuentas tomando algún medicamento, como por ejemplo pastillas anticonceptivas?. Gracias.

  • 09.05.12 - 18:19 Uhr

    por: Patricia_Pelostop

    25

    @PEGUERA: Gracias por tu pregunta. La experiencia nos muestra que a veces la toma de anticonceptivos hace que la persona tenga menos pelo, cosa que es reversible en el momento que los dejas de tomar; no obstante, no hay ninguna contraindicación entre el uso de cualquier tipo de método anticonceptivo y la realización del tratamiento láser para la depilación.

  • 09.05.12 - 18:46 Uhr

    por: ananrubines

    26

    Pues yo estoy muy contenta con el trato que he recibido en mi primera sesión…espero que en las siguientes siga siendo así.
    En cuanto a los efectos secundarios, estaba un poco asustada pensando en que me dolería la zona durante unos días o que tendría sensibilidad…pero no ha sido así: no noté nada, ningún dolor ni en las horas ni en los días siguientes…

  • 10.05.12 - 11:48 Uhr

    por: venusss21

    27

    Genial! tanto el personal como la sesion de laser ha sido una maravilla.Ni duele,ni rojeces ni nada de nada,solo que el bello con una sola sesion ha desaparecido un poquito, increible! Ahora a animarnos para seguir con el tratamiento

  • 10.05.12 - 17:54 Uhr

    por: acreixell

    28

    yo ya fuí a la 2a sesión… y la verdad es q muy bien. El trato estupendo y el sitio también, no tengo queja ninguna.
    Ya veo que algunas habeis tenido problemillas…. yo creo que es mala suerte, sobretodo incompetencia y mala educación de una dependienta concreta (en el caso de @kata_1)

    De momento, estoy muy contenta con los resultados! (me hice las axilas, y compré el bono pero sin ningun tipo de presión, y sí me regalaron las gafas en la primera sesión… ah, y también aproveché para hacerme el labio superior)

  • 11.05.12 - 09:38 Uhr

    por: jeifi

    29

    Hola. Yo no tengo ninguna queja. La primera sesión fue genial, la gente majísima y los resultados espectaculares. De hecho ya han pasado seis semanas y no tengo pelos a la vista (ni siquiera se les ve asomar).

    Una pregunta, aunque el bono ponga que es para “ingles o axilas” ¿se podría usar para otra zona del mismo grupo, por ejemplo antebrazos?

  • 11.05.12 - 09:39 Uhr

    por: dafss

    30

    @jeifi: Gracias por compartir tu duda. Así es, las sesiones se pueden utilizar en otras áreas del mismo grupo II :) .

  • 12.05.12 - 21:15 Uhr

    por: ANAOLLER

    31

    Mi experiencia ha sido genial en el centro de Lleida y dos compañeras que también se la han hecho aprovechando los vales de descuento están igual de encantadas. Las tres vamos a seguir el tratamiento.

  • 15.05.12 - 23:10 Uhr

    por: hadha

    32

    Hola! NO estoy en el proyecto porque he llegado tarde a trnd. Soy nueva en esto! Sin embargo, llevaba tiempo mirando diferentes clínicas de depilación láser y me había decidido por pelostop. Al leer vuestros comentarios me siento más segura y mañana tengo la 1º consulta, a ver qué tal… La verdad que tengo un poco de miedo al tema “quemaduras”, yo creo que de tanto leer foros en internet… ¿Alguien lo ha hecho en la clínica de Oviedo que me diga qué tal?

  • 16.05.12 - 22:04 Uhr

    por: lunalunare

    33

    Muy interesantes todas las aclaraciones que nos hacen en esta entrada. Graicas.

  • 20.05.12 - 20:26 Uhr

    por: lupimencia

    34

    Me interesa mucho el tema, sobretodo por mi hija que tiene bastante bello y seria genial poder quitarlo del todo

  • 22.05.12 - 16:55 Uhr

    por: CriS^^

    35

    Nos estamos haciendo expert@s en el tema gracias al proyecto :)

  • 13.06.12 - 15:58 Uhr

    por: khrisstys

    36

    Pues mis amigas no han podido utilizar los vales (me lo han comentado ahora), xq en las clinicas de pelostop que han ido no se los han aceptado….

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es