El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Pelostop.

Pelostop

28.03.12 - 08:30 Horas

Por: dafss

Pelostop responde nuestras dudas

Queridas trndianas:

Nos encanta ver el entusiasmo e interés que estáis teniendo en el proyecto a través de los comentarios, informes, fotografías y vídeos.

Aprovechamos para responder algunas dudas que nos habéis hecho llegar.

Patricia y el equipo Pelostop

¿Qué diferencia hay entre el Alejandrita y otros? ¿Porqué el Alejandrita es el mejor?

Los láseres que se usan para depilación son:

Rubí: frecuencia de luz de 694 nm
Alejandrita: frecuencia de luz de 755 nm (infrarrojo)
Diodo: frecuencia de luz de 810 nm
Neodimio YAG: frecuencia de luz de 1,064 nm

Como regla general: a mayor frecuencia de luz, mayor profundidad y, en teoría, mayor efecto de depilación. Por lo tanto, el neodimio es mejor y el rubí, el peor. En contrapartida, a mayor profundidad, mayor dolor, y mayores molestias. Por lo tanto, el peor seria el neodimio.

Otro tema MUY IMPORTANTE, es toda la tecnología que envuelve el láser con el que trabajamos. Valoraremos como cualidades de un láser las siguientes que os explicamos y que, en consecuencia, marcan la diferencia en el momento de escoger una tecnología u otra:

- La estabilidad en la temperatura de emisión. El Alejandrita de Candela se autocalibra de forma que emite los mismos parámetros de calor al primer disparo y al disparo un millón, cosa que no puede decirse de muchas otras tecnologías.

- La rapidez entre disparo y disparo. Un menor tiempo de carga supone que el láser está disponible para realizar el siguiente disparo. No es lo mismo una pistola que una ametralladora, ¿verdad?. En nuestro caso, podemos llegar a decir que el límite de velocidad lo marca la propia habilidad de la auxiliar.

- El tamaño del espot. En principio, para superficies amplias (p.e. las piernas) cuanto mayor sea el espot, antes acabaremos, puesto que con cada disparo abarcamos una mayor superficie en comparación con un espot más pequeño. Por otra parte, un espot demasiado grande, dificultará el tratamiento de zonas más pequeñitas y recónditas, por lo tanto el espot más pequeño también se revela muy útil. Estas características también las tiene el láser Alejandrita.

- El tratamiento del dolor/molestias. En este aspecto el Alejandrita es, hasta ahora, el rey puesto que al proyectar un spray con gas criógeno, lo que hace es provocar una pseudoanestesia por efecto del frío de forma rápida y LIMPIA (no tocas para nada la piel de la persona), este es un punto fuerte que diferencia el láser Alejandrita de Candela de otros láseres Alejandrita de otras marcas (Alejandrita SÍ, pero sin sistema de refrigeración de la piel mediante criógeno). En contrapartida, el problema lo tendremos en cuanto al material fungible y al mantenimiento de todo el sistema que lo hace más complicado y caro.

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 28.03.12 - 10:22 Uhr

    por: evabcnga

    1

    Gracias por esta ámplia explicación!!! De verdad que es genial…. y nos solventa muchas muchas inquietudes… Creo que podemos estar tranquilas depilándonos en pelostop!!

  • 28.03.12 - 10:48 Uhr

    por: rediam

    2

    Gracias! me parece muy útil la explicación, pero sigo esperando mi llamada :(
    Espero que lo hagan pronto y que no haya problemas por que el 30 es la fecha límite para concertar la cita

  • 28.03.12 - 10:49 Uhr

    por: platensecalamar

    3

    Si es tan eficaz porque solo hay bonos 5, si supuestamente con menos sesiones ya tendríamos que tener buenos resultados. Yo tengo hecho 5 sesiones de fotodepilación en las axilas, desde hace 5 años, y no me ha vuelto a crecer vello. Amigas también se han hecho en otras zonas y tampoco les han vuelto a crecer. El láser es la primera vez que lo pruebo, el Alejandrita no lo he notado, es decir, sí, he notado el spray, pero el dolor era bastante fuerte, como si no hiciera efecto. No me molesta el dolor, porque es igual que el que tenía con la fotodepilación, o el que tengo cuando me depilo yo misma, pero lo ponen como algo revolucionario y la verdad es que no lo he notado.
    El mes que viene me haré media pierna, y el otro, otra sesión de las ingles, a ver si noto algo, si no es así iré a otro sitio.

  • 28.03.12 - 10:49 Uhr

    por: dafss

    4

    @rediam: Gracias por tu comentario. La fecha limite del 30 de marzo es para la activación del código. Las citas se asignarán de acuerdo con la disponibilidad de las clínicas e idealmente antes del 14 de abril.

  • 28.03.12 - 11:01 Uhr

    por: ANAOLLER

    5

    A mi tampoco me han llamado. Supongo que estamos colapsando los centros Pelostop con tanta Trndianas que queremos eliminar esos antiestéticos pelillos.

  • 28.03.12 - 13:04 Uhr

    por: belencha5

    6

    Muy interesante… A mí ya me han llamado pero he tenido problemas… porque elegí la clínica de Pelostop Pontevedra, como no me llamaban me fui por allí y hablé con ellas, me han dicho que como son franquicia no están obligadas a hacer la promoción, por lo cual tengo que elegir la clínica de Pelostop Vigo ( a 25km de mi casa), mañana llamaré porque hoy es festivo allí y haber que me dicen. Ufffffffff que complicación ;)

  • 28.03.12 - 13:05 Uhr

    por: dafss

    7

    @belencha5: Gracias por tu comentario. Al parecer ha habido un pequeño inconveniente con esta clínica y las trndianas de Pontevedra serán atendidas en Vigo, así que lamentamos los inconvenientes y agradecemos mucho vuestra comprensión :) .

  • 28.03.12 - 14:40 Uhr

    por: larroyodi

    8

    yo ya he ido hoy…primer día…fenomenal!!!me ha explicado todo muy bien… he podido preguntar todas mis dudas y en 5 minutos depilada!!!es una pasada…la sensación que yo he tenido respecto a la clínica y al personal es muy buena!!
    me han dado mis gafas personales y bueno…feliz!!hasta finales de mayo no vuelvo!!aunque el martes iré a acompañar a una amiga para que la evalúen y le den cita!!

    casi no he sentido dolor, aunque al final…da la sensación de que te queman un poquito, como cuando te quemas con un cigarrillo, pero es cosa de segundos, al menos en mi caso, y eso que yo no tolero mucho el dolor.
    las axilas las tengo enrojecidas pero no me molestan!!ESTOY ENCANTADA.

  • 28.03.12 - 15:57 Uhr

    por: gemaglez1975

    9

    Siguen sin llamarme. ¿Qué hago?

  • 28.03.12 - 15:58 Uhr

    por: dafss

    10

    @gemaglez1975: Gracias por compartir tu inquietud con nosotras. Seguro que en breve se pondrán en contacto contigo :) .

  • 28.03.12 - 16:10 Uhr

    por: cechuli

    11

    No podemos llamar nosotras al centro al que queremos ir? Yo ya tengo localizado el que esta cerca de casa. Ya hace mas de una semana que active mi código pero hasta ahora nada. Por favor decirme si puedo o no llamar.

  • 28.03.12 - 19:37 Uhr

    por: Aylsa

    12

    Me han llamado esta mañana y tengo cita para este viernes! Estoy deseando ir y super contenta!
    Muy interesante la explicación sobre los tipos de laser, la verdad que no sabia las diferencias y nunca está de más conocer el tratamiento al que te vas a someter.

  • 28.03.12 - 19:55 Uhr

    por: belmerinov

    13

    Me han comentado que si estás tomando cierta medicación no te puedes hacer la depilación láser. ¿Es así? ¿qué medicamentos son esos?

  • 28.03.12 - 19:56 Uhr

    por: Patricia_Pelostop

    14

    @belmerinov: Gracias por tu pregunta. Depende del tipo de medicación que éstes tomando. Es conveniente que lo expongas en la consulta médica y, si lo comienzas una vez iniciado el tratamiento, cuando vengas a realizarte la sesión para que el médico lo valore.

  • 28.03.12 - 20:34 Uhr

    por: santuma

    15

    A mi me han llamado esta mañana, pero debido al estado de mis axilas en este momento, hemos aplazado la primera visita hasta la última semana, y hemos quedado el 12 de abril… ya os contaré a ver que tal ha ido…

  • 28.03.12 - 20:44 Uhr

    por: lasoniaff

    16

    Acabo de venir de mi primera sesion y estoy encantada!!!
    yo me la hice en las ingles sin ser brasileñas y menos mal porque me dejaron solo una tirilla de pelo, se metieron bastante y hasta me hicieron un trocito en los muslos.
    Doler duele un poco pero pasa enseguida y cuando te aplican el aloe vera ya deja de molestar.
    Los primeros dias hay que hidratar bien la zona con aloe vera o con rosa mosqueta yo usare aloe vera, y despues de tres dias hay que esfoliar la zona con un guante de crin para eliminar el pelo muerto.
    Lo de los medicamentos es cierto no puedes tomar ibuprofeno 24 horas anes de la sesion y tampoco puedes tomar algunos que sean fotosensibles a la luz, pero esos no se cuales son pero el medico que te hace la primera consulta te lo dice fijo!!!
    hasta el 3 de mayo no tengo que volver asique ya os contare que tal!!!

  • 28.03.12 - 20:57 Uhr

    por: vreigosa

    17

    hola! yo también he ido a la primera sesión. La chica que me atendió muy bien, aunque un poco lentos….era la única persona que había en la clínica y me tiré allí más de media hora y luego la sesión duró 3 minutos, pero bueno….
    Yo me decidí por las axilas y ya llevaba 2 sesiones de otra clínica por lo que esta era mi 3ª sesión. Tengo que decir, que me ha dolido más que ninguna!!!!me hice la sesión a las 11.00h de la mañana y a las 19h de la tarde todavía notaba molestias, por lo demás ya veremos los resultados y os iré contando, aunque seguramente siga con ingles y vaya con mi hermana la semana que viene tb!
    Chao!

  • 28.03.12 - 21:44 Uhr

    por: gemaglez1975

    18

    Muy aclaratorio, pero tengo entendido que no en todas las clínicas de Pelostop tienen el mismo tipo de láser, ¿no?

  • 28.03.12 - 21:45 Uhr

    por: dafss

    19

    @gemaglez1975: Gracias por tu pregunta. En la mayoría de las clínicas Pelostop utilizan el láser Alejandrita excepto en la clínica de Málaga que utiliza el láser Soprano y las clínicas de Tenerife y Aluche, que utilizan el Neodimio Yag. Estos dos láseres permiten la depilación en la mayoría de fototipos de piel.

  • 28.03.12 - 22:40 Uhr

    por: yildrita

    20

    no me llaman!! es normal?

  • 28.03.12 - 22:41 Uhr

    por: dafss

    21

    @yildrita: Es normal ;) . El personal de Pelostop está trabajando duro para realizar el mayor número de llamadas. Seguramente en breve se pondrán en contacto contigo.

  • 29.03.12 - 07:41 Uhr

    por: buga75

    22

    pues a mí tampoco me han llamado , a ver si lo hacen pronto . . . .

  • 29.03.12 - 09:29 Uhr

    por: evabcnga

    23

    Ostras!! entonces has notado diferencia con el dolor de un centro a otro vreigosa?? qué láser utilizaban antes??

    Lasoniaff, qué bien que te haya ido genial…. jo, ojalá a mí me hicieran las ingles tan entraditas siendo normales….. este criterio también es distinto de un centro a otro?? porque por lo que he leído hay chicas que les han hecho muy entradas y a otras no y les han hecho pagar el suplemento…

    Tranquilas, que os llamarán, no os preocupéis que somos muchas pero nos tienen escogidas!!!

  • 29.03.12 - 16:25 Uhr

    por: CriS^^

    24

    Gracias a este proyecto, nos vamos a convertir en expertas del tema :) Se agradece toda la información :)

    Por cierto, me acaban de llamar de la centralita, me ha dicho la chica que ya me llamarán para concertar la cita ;) Ya queda menos.

  • 30.03.12 - 09:58 Uhr

    por: lluna.ingrid

    25

    A mi ya me han llamado chicas!!! ya os contare..

    Pero tengo una preguntita.. los vales de descuento del 50% se pueden dar a mujeres y a hombres?¿?

    Es una duda que tengo, y antes de meter la pata pregunto, gracias por la informacion..
    saluidos

  • 30.03.12 - 09:59 Uhr

    por: dafss

    26

    @lluna.ingrid: Gracias por tu pregunta, es muy interesante. Puedes dar los vales a cualquiera que esté interesado en depilarse ingles o axilas, sean hombres o mujeres ;) .

  • 30.03.12 - 10:26 Uhr

    por: emoreno

    27

    Ayer por fin me llamaron tengo cita para el 10 de abril, madre mía esta todo saturado, por cierto tengo una duda veo que poneis que el precio son unos 130 euros aprox, pero yo veo en su página que el bono cuesta 171 euros y si tiene un 30% de descuento serían unos 119,70 €, alguien me puede informar. Muchas gracias y esperando contaros mi experiencia.

  • 30.03.12 - 10:27 Uhr

    por: dafss

    28

    @emoreno: Gracias por tu pregunta. El descuento del 30% aplica sobre el precio de 5 sesiones, que serían 190€ y menos el descuento te quedaría en 133€ ;) .

  • 31.03.12 - 09:27 Uhr

    por: paspas

    29

    Al fin me llamaron….pero hasta que pude encontrar centro y fecha…..estaba la cosa complicada. Al final tengo cita para el 11 de abril en una clínica cerca del trabajo.
    A ver que tal!!!!!

  • 31.03.12 - 09:29 Uhr

    por: paspas

    30

    Me parece super-interesante todo lo que nos contáis, realmente aunque ya he empezado a hacerme la depilación láser en otro lugar, tengo que decir que no estaba tan informada y habéis despejado muchas de mis dudas.

    Al fin me llamaron….pero hasta que pude encontrar centro y fecha…..estaba la cosa complicada. Al final tengo cita para el 11 de abril en una clínica cerca del trabajo.
    A ver que tal!!!!!

  • 31.03.12 - 09:33 Uhr

    por: paspas

    31

    Se me olvidaba, tengo una duda, en axilas ya me he dado una sesión de diodo, y la sesión de pelostop, me gustaría dármela en esa zona.
    ¿Hay algún problema? ¿Es incompatible los dos tipos de láser?
    Muchas gracias

    (perdón por la repetición de arriba, pero me da problemas el servidor)

  • 31.03.12 - 09:34 Uhr

    por: dafss

    32

    @paspas: Gracias por compartir tu duda con nosotros. En principio no existe ningún inconveniente en combinar las sesiones pero hay algunos factores a tener en cuenta como el tiempo que ha trascurrido desde la sesión con diodo y otras cosas más, así que lo ideal sería que lo compartieras con el personal de la clínica Pelostop, ya que serán ellos quienes mejor te podrán asesorar :) .

  • 02.04.12 - 14:03 Uhr

    por: sergciempo

    33

    yo sigo sin recibir la llamada estoy un poco desesperada ya

  • 02.04.12 - 14:04 Uhr

    por: dafss

    34

    @sergciempo: Es probable que en breve se pongan en contacto contigo. Así que un poquito más de paciencia ;) .

  • 03.04.12 - 01:00 Uhr

    por: anavito

    35

    Hola, tuve una cita pero la cancele por problemas de salud, cuando vi en la web el telefono para llamar y cancelarla me di cuenta de que habia clinicas mucho mas cercanas de la que me dieron la cita, puedo pedir cita en alguna que me pille mas cerca??? gracias!!!

  • 03.04.12 - 01:01 Uhr

    por: dafss

    36

    @anavito: Gracias por tu comentario. Las citas han sido adjudicadas de acuerdo con la disponibilidad de las clínicas :) .

  • 03.04.12 - 18:44 Uhr

    por: weissengel

    37

    ¿es normal que el pelo me salga igual de rápido como si me hubiera depilado con cuchilla?

  • 03.04.12 - 18:45 Uhr

    por: dafss

    38

    @weissengel: Gracias por tu pregunta. Es normal, el pelo se suele caer desde la primera a la tercera semana tras la sesión. La primera vez que te depiles una zona, es posible que tarde más en caer.

  • 05.04.12 - 11:52 Uhr

    por: lunalunare

    39

    La verdad es que me ha gustado este artículo, siempre es bueno aprender algo más sobre el láser.

  • 08.04.12 - 20:14 Uhr

    por: sheilazdp

    40

    Me habéis resuelto alguan dudilla que tenía con este artículo…

  • 09.04.12 - 10:14 Uhr

    por: emoreno

    41

    Gracias por la información dafss, mañana tengo la primera sesión y espero contar todo, todo y todo, he estado en la playa y he tenido la precaución de no tomar el sol en las ingles, también porque no me podía depilar ha sido divertido ir tapada, je, je, je,… lo mejor es hoy que tengo piscina con el niño y me tendré que poner un burka para que no se vea el vello, pero merece la pena.

  • 09.04.12 - 13:36 Uhr

    por: weissengel

    42

    Gracias! es cierto, ya se han caido los pelitos, la verdad es que estaba preocupada, pensaba que tendrían que caer antes. Han tardado dos semanas pero ahora tengo la zona impecable. Genial!

  • 16.04.12 - 21:11 Uhr

    por: ursu_alb

    43

    Dudas resueltas, gracias

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es