El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Pelostop.

Pelostop: Fase Teórica

29.02.12 - 11:00 Horas

Por: dafss

¿Por qué la depilación láser consigue eliminar el vello?

A pesar de que nos depilemos con métodos como cuchilla, cera, cremas depilatorias u otros, el vello crece nuevamente. La causa es que se elimina el pelo, pero no se destruyen las células que generan la queratina, y en consecuencia, el vello.

Sólo existe una manera científicamente probada para eliminar el vello y las células que lo generan: el láser. Su funcionamiento deriva de la suma de cuatro factores importantes: melanina, luz roja, calor y tiempo.


Da clic en la imagen para ver en detalle cómo funciona la depilación láser.

La melanina es una sustancia del vello (un pigmento que determina si el pelo es más claro o más oscuro) que se caracteriza por absorber la luz roja y transformarla en calor. Actúa como un conductor térmico, es decir: cuando la melanina se calienta, el pelo se calienta.

Para conseguir la efectividad, el calentamiento debe realizarse por encima de los 60 ºC. Pero… ¡60 ºC son muchos para nuestra piel! Por eso la depilación láser utiliza técnicas de enfriamiento como gas criógeno, gel o aire frío y el proceso dura menos de 30 milisegundos. Sólo de esta manera se consigue destruir las células germinativas sin dañar la piel. Tras unos días, el pelo es expulsado por la piel y no vuelve a crecer.

En el mercado existen diferentes técnicas de fotodepilación, pero la única que trabaja exclusivamente con luz roja es el láser. Por eso es el método más eficaz, porque calienta el pelo hasta destruir las células germinativas del vello. A diferencia, la luz pulsada está compuesta por luz de varios colores. Esto implica que sólo la luz de color rojo es absorbida, por lo que el calentamiento del pelo es muy bajo y la destrucción de las células, muy lenta.

@Tod@s: ¿Conocías el funcionamiento del láser? ¿Y la diferencia de la depilación láser con otras técnicas de fotodepilación?

Compartir en...
Cerrar

Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Mostrar todos

  • 08.03.12 - 17:00 Uhr

    por: mpigarg

    401

    No la verdad que me ha venido bien para enterarme de como funciona cada metodo.

  • 08.03.12 - 22:14 Uhr

    por: marta_mtd

    402

    La verdad es que tenía una ligera idea de las fases de crecimiento del vello, pero no tenía ni idea de como actuaba el láser o la luz pulsada sobre el vello para eliminarlo!! Me ha parecido muy interesante!

  • 08.03.12 - 23:38 Uhr

    por: probadora

    403

    No tenía ni idea, gracias por la información.

  • 09.03.12 - 02:28 Uhr

    por: elichanel1

    404

    Muchas gracias por la información, me aclara bastante las cosas

  • 09.03.12 - 20:20 Uhr

    por: potocho

    405

    Por fin me queda claro…a veces vas a los centros y parece que la única diferencia está en el precio… Muy bien explicado!

  • 09.03.12 - 21:53 Uhr

    por: lolipop3s

    406

    Es interesante saber como funciona la depilación láser. No habría dicho cuál sería la razón por la que funciona este método de depilación.

  • 10.03.12 - 00:03 Uhr

    por: Claire_gimenez

    407

    Mira, al final no sé qué pasará con el test… Quiero decir que ojalá me elijan pero si no lo hacen, al menos se me han aclarado muchas dudas que tenía de estas técnicas. Ahora entiendo las diferencias y como evitar peligros! Y es que la única experiencia que conocía de buena mano es la de una amiga… y ufff … fue malísima. Le dolía mucho y hasta le salían costras en la piel. la pobre tuvo que dejar de hacerlo. Yo le decía: deja eso que es peligroso!!! Y ahora entiendo que lo peligroso no era la técnica sino dónde se lo hacía!!! un centro de estética que de médico no tenía nada nada…. Por eso con toda esta info estoy encantada, me siento segura y me ha servido mucho. ¿Y a vosotras?

    Saber no ocupa lugar pero sí protege tu bolsillo y tu piel!!

  • 10.03.12 - 09:43 Uhr

    por: dori2000

    408

    Yo tampoco sabía la diferencia entre láser y luz pulsada. Ahora tengo claro que el láser es el método más eficaz y más rápido.

  • 10.03.12 - 11:23 Uhr

    por: tallarina

    409

    me ha encantado la explicacion, se ve muy efectivo y no creo que duela mas que la cera, que tirones!!!! y ademas si es definitivo, QUE MAS SE PUEDE PEDIR?????

  • 10.03.12 - 12:05 Uhr

    por: eridu

    410

    No sabia bien como funciona y como se mata el bulbo!

    Ahora la duda que me surge es como es la fotodepilacion por diodo, puesto que es la que me han hablado de ella, que es de las mejores.

    Gracias

  • 10.03.12 - 21:34 Uhr

    por: Belen10

    411

    no lo conocía. Yo por ejemplo, hace unos años me hice la fotodepilación en axilas e ingles, pero me han vuelto a crecer los pelos. Entonces, ¿el láser es totalmente efectivo? Estoy deseando volver a darme y terminar ya con los pelos. Un amigo mio se lo ha hecho con pelostop y esta super contento, así que eso me animó un montón. Espero ser elegida. Gracias

  • 10.03.12 - 21:35 Uhr

    por: Patricia_Pelostop

    412

    @Belen10: Gracias por compartir tu inquietud. Hablamos de depilación permanente, pero no definitiva. Acabamos con el pelo que está creciendo activamente, pero no con el que está en estado de latencia, por lo que una vez acabado el tratamiento para estos pelos es posible que se necesite alguna sesión de repaso (aprox. cada año o año y medio).

  • 11.03.12 - 17:36 Uhr

    por: terenadi

    413

    Una explicación muy interesante!!! Ya he entendido la diferencia de las dos técnicas en función a los diferentes tipos de luz que generan cada una de ellas. Qué buena explicación!!!

  • 12.03.12 - 18:26 Uhr

    por: maria82jose

    414

    ¿ hay algun problema en mezclar dos tipos de laser distintos? por ejemplo, hacer unas sesiones con el laser de diodo y luego hacer otras con el laser alejandrita. O ¿ son iguales ambos láser?

  • 12.03.12 - 18:27 Uhr

    por: dafss

    415

    @maria82jose: Gracias por compartir tu inquietud. Trasladamos al pregunta a la marca y en cuanto tengamos respuesta la compartiremos aquí :) .

  • 12.03.12 - 18:28 Uhr

    por: Patricia_Pelostop

    416

    @maria82jose: Gracias por tu pregunta. En principio no supone ningún problema utilizar dos tipos de láser distintos, siempre y cuando respetemos el tiempo establecido entre sesiones.

  • 12.03.12 - 20:12 Uhr

    por: verimp

    417

    Muy buena explicación, con este video queda mucho más claro como funciona el tema!! Muy acertado!

  • 13.03.12 - 09:06 Uhr

    por: LILATH10

    418

    Qué interesante!!!! yo pensé que la diferencia entre los distintos métodos, era de intensidad o potencia, pero nunca creí que fuera del color de la luz!!! está muy bien saberlo! ahora sin duda optaré por láser siempre!

  • 13.03.12 - 09:37 Uhr

    por: aninchu

    419

    Yo no tenía ni idea de las técnicas de fotodepilación que había…la verdad es que estaba un poco pez en todo este tema…siempre había pensado hacerme la depilación pero nunca me había decidido hasta hace poco…de echo, cuando vi la clínica en Aranjuez pensé en ir a informarme y cuando vi que había un proyecto sobre esta clínica, no dude ni un segundo en presentar mi candidatura!!!
    Estoy aprendiendo mucho y algo que me ha sorprendido ha sido la parte donde explica esto: “la depilación láser utiliza técnicas de enfriamiento como gas criógeno, gel o aire frío y el proceso dura menos de 30 milisegundos”.
    No sabía que se utilizaban técnicas de enfriamiento…de echo no pensé que el láser debía estar a tantos grados…

  • 13.03.12 - 10:55 Uhr

    por: Queta

    420

    La verdad es que no tenía muy claro cómo funcionaba el láser, pero la explicación ha sido sencilla y lo he entendido. Me gusta que nos vayáis dando información sobre todo el proceso en general y no solo sobre Pelostop en concreto, así podemos estar tranquilas y saber que el método es eficaz y no agresivo. ¡Gracias!

  • 13.03.12 - 15:39 Uhr

    por: eroldan

    421

    Vaya, cuánto me queda por aprender del laser… Estoy en ello.

  • 14.03.12 - 00:53 Uhr

    por: sabana

    422

    Más o menos pero asi está todo mucho más claro, y es genial comodo y rápido y no creo que duela más ue la cera o las maquinitas estas depilatorias, y sobre todo por lo poco que dura

  • 14.03.12 - 10:34 Uhr

    por: indiga

    423

    Suerte que se utilizan técnicas de enfriamiento, ya me había asustado con lo de los 60º! jaja

  • 14.03.12 - 17:49 Uhr

    por: JULIAJAN

    424

    Si que conocía estos datos puesto que ya me he hecho una sesión con láser alejandrita en pelostop y efectivamente el resultado es inmediato e indoloro y lo que es mejor puedes estar hasta 2 meses sin vello, así que imaginate cuando acabes el tratamiento, nunca más tendré que volver a pasar por el doloroso e engorroso trauma de depilarme en mi caso con cera (sobre todo en lo que se refiere a ingles y axilas).

  • 14.03.12 - 20:01 Uhr

    por: caspina2002

    425

    no tenía ni idea de que la luz roja era la que absorvía el pelo pero
    por qué no se llega a quemar la piel? si el pelo se quema y se destruye por qué no le pasa nada a la piel? aunque se enfríe previamente como hemos visto, el pelo también se ha debido enfriar y sin embargo éste sí se ha llegado a destruir… me queda esa duda…

  • 14.03.12 - 20:02 Uhr

    por: Patricia_Pelostop

    426

    @caspina2002: Gracias por tu pregunta. La depilación basada en fuentes de luz, (como el láser Alejandrita), se basan en el principio de la fototermolisis SELECTIVA.

    Se basa en hacer llegar una gran cantidad de calor en zonas llamadas “diana”, que tienen en común la presencia de moléculas capaces de absorber la luz del láser, se llaman cromóforos y, en concreto para la depilación es el cromóforo es la melanina.

    En consecuencia, en todos los lugares donde haya melanina, se depositará el calor mientras que las zonas colindantes (es decir, los poros, las glándulas sudoríparas que se hallan dentro del folículo piloso etc.) al NO TENER MELANINA el láser no es absorbido y por lo tanto NO hace ningún efecto (ni para bien ni para mal).

    Las células del folículo piloso que, al tener melanina, son destruidos por quemadura, los restos de estas células son reabsorbidos por otras células llamadas macrófagos que limpian la zona. Mediante este proceso, no hay efectos secundarios “nocivos”.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] Mostrar todos

Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es